lunes, 30 de marzo de 2009

Gato perezoso vía correo

.En junio de 2008 recibí esta original y divertida postal desde Finlandia. Gracias a Teemu y su mamá, desde Espoo cerca de Helsinki. Sus dimensiones son de 17.7 cm por 16.7 cm de alto.
.

domingo, 22 de marzo de 2009

Intercambio Privado | Private Swap

. Además de las redes formales de intercambio como Postcrossing u otras, a menudo establecemos intercambios privados - private swap, con personas que así lo hayan solicitado y sea interesante recibir postales de ese lugar o persona. Se tienden puentes entre personas distantes fisicamente, pero cercanas en la maravilosa experiencia de intercambiar postales, como vehículo para conocer personas, lugares y poder tener en las manos un tangible, algo que viajó, surcó tierras, aires y mares, para que de puño y letra recibas líneas afectuosas y un cálido abrazo postal, sin olvidar la tradicional estampilla, matasellos, etiquetas u otros que la complementan.
En esta oportunidad llegó una bella postal de la Comunidad de Andalucía - España, donde se aprecia naturaleza, historia y belleza. Gracias a Angela desde Almería. Se cruzó con el envío de una postal mapa enviada desde Uruguay.
.

viernes, 13 de marzo de 2009

Postal Panorámica

.Esta postal panorámica llegó hoy desde Nordseeküste - Alemania, gracias a Smila mediante la red Postcrossing. Sus dimensiones son 50,5 x 9 cms desplegada y 16,8 x 9 cm plegada, realizada en cartón impreso offset de 300 gramos con dos pliegues por Funorama Verlag - link
.

lunes, 9 de marzo de 2009

Participación Ciudadana | España

. Unió Mallorquina (UM) invita a los ciudadanos a que presionen al Congreso de los Diputados para conseguir un modelo de financiación autonómica "justo" enviando unas postales a los representantes de Baleares en la cámara.

Esta iniciativa forma parte de la campaña "Islas Baleares, justo lo que es justo" que ha sido presentada este por el secretario de organización de UM, Josep Melià, y el portavoz de economía del partido, Miquel Àngel Flaquer.
Se trata de cuatro tarjetas postales, cada una de ellas de una materia diferente -educación, salud, atención a la dependencia, y economía- que estarán disponibles en las sedes de UM gratis para todos los ciudadanos.


23 febrero 2009 - nota completa: el mundo.es
.

Dimensiones de la postal

.El tamaño promedio definido como standard por las companías o empresas de correos es de 10,5 x 15 cm (4" x 6" aproximado), que corresponde a una pieza rectangular impresa de ambos lados, con una ilustración o fotografía en la cara anterior y espacio para escritura, estampilla y franqueo en el dorso. Son aptas para viajar escritas y con estampilla o franqueo sin necesidad de ensobrado. Toda dimensión o formato que varíe de la normalización debe observar las condiciones de envío particulares por país.
.

viernes, 6 de marzo de 2009

Red de Intercambio Internacional | 2

. 
La última postal, recibida ayer desde Finlandia. Un lugar donde nos gustaría vivir, la pequeña ciudad de Porvoo al sur de Finlandia. Gracias a Alex.

Todas las postales intercambiadas durante 2009 y 2008 las pueden visualizar en

Red de Intercambio Internacional | 1


.
Postcrossing - The Postcard Crossing Project

Es un proyecto que permite a cualquier persona el intercambio de tarjetas postales (tarjetas reales, no electrónicas) determinadas al azar - random de los lugares del mundo participantes.

Link:
http://www.postcrossing.com/
.

Tarjeta postal | 2

.
tarjeta
(
Del dim. desus. de tarja, escudo; fr. ant. targette, escudo pequeño).
1. f. Pieza rectangular, de cartulina o de otro material, que lleva algo impreso o escrito.

tarjeta postal.
1. f. La que se emplea como carta, frecuentemente con ilustración por un lado.

Fuente: http://www.rae.es/rae.html

.

Aerograma

.
El aerograma es una hoja autoensobrante, con espacio predeterminado para la escritura. El anverso del aerograma estará reservado para la dirección (lugar impreso), las indicaciones o etiquetas del servicio. No deberá contener objeto alguno. Se pueden enviar bajo la modalidad simple o certificada. Su uso es exclusivo para envíos al exterior.

Fuente:
http://www.correo.com.uy

.

Tarjeta postal | 1

.
Es una pieza rectangular de cartulina consistente o de materia similar cuyo texto tenga carácter actual y personal. Circula al descubierto. El tratamiento postal está asimilado al de las cartas nacionales e internacionales.

Fuente: http://www.correo.com.uy
.

¡Bienvenidos!

.
Muy pronto EL BUZÓN estará compartiendo las postales recibidas de los más variados puntos de este maravilloso mundo y mi colección de postales.
.