miércoles, 8 de abril de 2009

Postal publicitaria

> En Milán, también los perros caminamos finalmente con la cabeza en alto.
PC_3157 - Servicio Ambiental, AMSA - Azienda Milanese Servizi Ambientali.
PromoCard, Milán - Italia, junio de 2002

> #1- La primera tarjeta promocional
001- Postales Brocards, Montevideo - Uruguay.

La postal publicitaria es una tarjeta postal. A diferencia de la postal tradicional ilustrada, que tiene la única función de enviar un mensaje postal interpersonal, la tarjeta postal de publicidad tiene la vocación de hacer publicidad. La parte ilustrada es por tanto un anuncio publicitario. Las tarjetas publicitarias se ofrecen de forma gratuita a través de dispensadores especiales y son recogidas por libre elección. Los dispensadores son todos colocados en una posición estratégica en los más frecuentados y populares espacios públicos y privados de alto tránsito peatonal.
Las postales publicitarias se convierten en “obras de arte” que el público utiliza como tarjeta convencional, guarda, atesora, colecciona y en consecuencia intercambia.

Basado en

http://www.postalesbrocards.com – Uruguay

De allí su nombre: tarjeta o postal gratuita, free card, postal publicitaria o promocional, ad card (advertisement card), promo card, etc.
Existen muchas variedades de tarjetas postales publicitarias o promocionales (marcas, eventos, museos, política, interés social, turismo, deportes, etc.), siendo relevante para que sean consideradas como tarjeta postal, que mantengan en el dorso el espacio adecuado para el mensaje interpersonal escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.